"I´d like to teach the world to sing"

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Karaoke That's What Friends Are For - Dionne Warwick *

THAT'S WHAT FRIENDS ARE FOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario


INAGURACIÓN SALA DE ARTE (October 11th)

THE MACKAY SCHOOL SONG (LYRIC)

NATALICIO BERNARDO O´HIGGINS (August 20th)

HAPPY CHILDREN´S DAY !!!

HAPPY CHILDREN´S DAY !!!
ENJOY THIS SPECIAL DAY WITH YOUR FAMILY!

Our best swimmers !!! Congratulations !!! (August 6th)

Recycling Campaign

Tenemos el agrado de contarles que este lunes 8 se realizó el lanzamiento de nuestra Campaña de Reciclaje "Mackay Recycling Manía" a través de dos asambleas, una para los niños de Playgroup a 1º básico y otra de 2º a 4º básico, donde los niños aprendieron como reciclar y preparar adecuadamente los papeles, botellas, tetra pak y ladrillos ecológicos, así como también, en que contenedor depositar cada uno de ellos:

Contenedor Jaula entrada calle Carrera: Sólo botellas de bebida. (por favor no depositar envases plásticos de otro tipo)

Contenedor negro entrada calle Carrera: Para botellas plásticas y latas.

Contenedores grises con logo en pasillos: Tetra Pak

Los niños están muy motivados y orgullosos de ser parte de esta importante iniciativa. Además, cada semana 2 niños de cada sala tendrán el privilegio de ser nombrados Recycling Superheroes quienes tendrán la misión de motivar a sus compañeros en el cuidado del medio ambiente y depositar el material recolectado en los contenedores.

Les recordamos que todas las latas, botellas y Tetra Pak deben ser enviados limpios y secos.

Invitamos a toda la comunidad Mackayina a Reciclar el Mundo!!!! Y desde ya agradecemos el entusiasmo con que han comenzado a participar.

Círculo Literario

1º Escoger libro según preferencia.
2º Formar grupos de 5 alumnos de acuerdo al libro escogido.
3º Definir el rol de cada miembro del grupo (monitor, director, palabrero, cronista e iluminado). La descripción de cada rol se encuentra en la carpeta de lenguaje.
4º Definir cantidad de capítulos a leer semanalmente.
5º En casa, leer las páginas asignadas y tomar apuntes de acuerdo al rol escogido (ej.: El palabrero escribe las palabras desconocidas, refranes o chistes que se encuentran en las páginas que debe leer y buscar su significado).
6º En clases, cada alumno deberá compartir y analizar sus apuntes con su grupo y comentarlos.

IMPORTANTE
* Cada alumno debe registrar siempre información de los capítulos leídos según el rol que este desempeña.
* Todas las clases debe traer el libro y los apuntes tomados de la lectura. Además, debe traer su carpeta y cuaderno de lenguaje. Si su rol es el palabrero debe traer su diccionario.
* El libro debe ser leído por etapas no todo de una vez ya que lo que prima es la comprensión y análisis de este.
* El tiempo dedicado a la lectura y análisis del libro en grupos es de 3 semanas, ya que a la cuarta clase se realizará la evaluación de este.
* La evaluación de los libros será a través de pruebas de comprensión lectora, afiches, comics, cartas al autor, representaciones entre otros.

ROLES DEL CÍRCULO LITERARIO

Learning about the body systems.